Yuki Tsunoda suma seis Grandes Premios consecutivos sin sumar puntos para Red Bull. En el Gran Premio de Bélgica parecía que por fin terminaría esa mala racha, después de haberse calificado a la Q3 en la sesión de calificación, en la cual finalizó séptimo, sin embargo, el piloto japonés volvió a quedarse sin puntos debido a un error de estrategia durante la carrera.
Laurent Mekies, el nuevo director de equipo y quien sustituye a Christian Horner, aceptó que Yuki Tsunoda fue llamado a pits demasiado tarde para quitarle los neumáticos de lluvia y colocarle las gomas para suelo seco, por lo cual le ofreció disculpitas.

Red Bull le echó a peder la carrera a Yuki Tsunoda
Max Verstappen fue llamado a pits en la vuelta 13, como la gran mayoría, mientras que con Yuki se esperaron una vuelta más. Parecería que una vuelta no afectaría tanto, pero Bélgica tiene un circuito muy largo y para ese momento el trazado estaba prácticamente seco, de modo que el japonés estaba rodando con gomas para lluvia en piso seco.
“Lo llamamos demasiado tarde y eso le costó posiciones. Así que nuestras disculpas, porque venía haciendo una muy buena carrera hasta ese momento. El equipo en pits ya estaba listo, simplemente la orden llegó tarde. Definitivamente vamos a hacerlo mejor la próxima vez”, dijo Mekies.
Tsunoda, que había comenzado séptimo, regresó a pista en la duodécima posición y terminó décimo tercero porque tuvo que hacer una parada más en pits para el cierre de la carrera
Para cuando Yuki hizo su primera detención en pits, los únicos pilotos que conservaban gomas para lluvia eran Lando Norris, Isack Hadjar y Esteban Ocon. De ellos, el único que hizo puntos fue Lando.
“La parada no fue ideal, ahí perdió posiciones. ¿Por qué exactamente?, eso tendremos que revisarlo ahora, cuando comparemos con los ingenieros. Y claro, terminar décimo terceros después de salir séptimo no es lo que esperábamos”, manifestó Helmut Marko.

Laurent Mekies pidió mejoras al RB21 de Yuki Tsunoda
Uno de los primeros movimientos evidentes de Laurent Mekies como nuevo team principal de Red Bull, fue exigir que Yuki tuviera la mayoría de actualizaciones instaladas en el auto de Max Verstappen previo a la sesión de calificación, con las cuales Tsunoda se instaló séptimo en la qualy.
“Le pusimos mejoras justo antes de la sesión y no es fácil adaptarse a condiciones nuevas en medio de una clasificación así. Hizo un gran trabajo, estoy muy contento por él. Y hoy (el día de la carrera) también tenía el ritmo, claramente podía sumar buenos puntos. Pero así es esto. Este fin de semana dimos un buen paso adelante y ojalá podamos continuar así en Budapest”, manifestó.