Entre los acuerdos y compromisos destacan la colaboración interinstitucional en materia de prevención de enfermedades
Cancún.- Para fortalecer las acciones institucionales en beneficio de la población de Quintana Roo, autoridades de la Secretaría Estatal de Salud (SESA), sostuvieron una productiva reunión con representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
LEER MÁS DE 1,400 TRABAJADORES FUERON ATENDIDOS EN EL IMSS DE CANCÚN GRACIAS A LA GESTIÓN DE LA CROC
Este tipo de coordinación responde a una de las principales indicaciones de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, de trabajar de la mano con organismos nacionales e internacionales para construir un sistema de salud más fuerte, más equitativo y centrado en las personas como se establece en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
El secretario de Salud de Quintana Roo, Flavio Carlos Rosado, informó que, durante el encuentro, ambas partes coincidieron en la importancia de seguir sumando esfuerzos interinstitucionales para atender los principales retos en materia de salud pública.
Entre los temas abordados en la reunión destacaron la vigilancia epidemiológica, la vacunación, la prevención de la mortalidad materna y los protocolos de sanidad internacional, así como otras áreas clave para avanzar hacia un modelo de salud más resiliente y con enfoque de derechos humanos.
La Secretaría de Salud de Quintana Roo, la OPS y OMS reafirmaron su disposición de mantener una colaboración activa que permita mejorar los servicios, promover la salud preventiva y reforzar la preparación ante situaciones relacionadas con emergencias sanitarias.