EL SECRETARIO ESTATAL DE SALUD, FLAVIO CARLOS ROSADO ENCABEZÓ LA SEGUNDA SESIÓN DEL CONSEJO ESTATAL PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DEL SIDA EN CANCÚN 
El titular de SESA subrayó que la atención y prevención del VIH es una prioridad en la agenda de salud pública del estado.
Redacción Macronews
Cancún, Q. Roo, 31 de julio del 2025.– Con el objetivo de reforzar la colaboración interinstitucional en materia de atención y prevención del VIH, se celebró la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Estatal para la Prevención y Control del SIDA (COESIDA) en Cancún.
La sesión fue encabezada por el secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado, quien destacó el papel esencial que tiene este Consejo en la construcción de respuestas integrales y humanas frente al VIH, a través de la suma de esfuerzos entre instituciones de salud, organizaciones civiles, y sectores del gobierno.
Rosado resaltó el respaldo decidido de la gobernadora Mara Lezama Espinosa para impulsar políticas públicas que garanticen la atención digna, la prevención efectiva y el respeto a los derechos de las personas que viven con VIH, alineadas al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.
“El trabajo transversal es una prioridad en esta administración, por eso agradezco la participación de organizaciones como Vida Positiva Playa, Codiscún, Prodiversidad y Red Positiva, así como del IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar, y los sectores naval y militar”, subrayó el titular de SESA.
Además, reconoció la labor de las vocalías transitorias de las organizaciones civiles, que han contribuido a visibilizar necesidades urgentes, cerrar brechas y fomentar un enfoque más empático y adaptado a la realidad del estado.
Durante la sesión, se acordó fortalecer acciones conjuntas, mantener el diálogo permanente y combatir el estigma social que rodea al VIH, reiterando que este tema seguirá siendo una prioridad en la agenda de salud pública de Quintana Roo.