Alex Tonatiuh Márquez actual Director General de Investigación Aduanera, podría tener algunos problemas con la ley. Y es que entre 2012 y 2017 adquirió varios relojes de alta gama, uno de ellos supera los 3 millones de pesos.
El problema es que, de acuerdo con algunas investigaciones, sus compras no coinciden con sus ingresos. Es decir, gasta más de lo gana o al menos eso es lo que aparece en su declaración patrimonial.
LEER SENADOR EUGENIO SEGURA ENTREGA ARTÍCULOS DE DESCANSO A MÁS DE 300 FAMILIAS DE VILLAS OTOCH EN CANCÚN

¿De qué acusan a ‘Lord Relojes’?
Alex Tonatiuh Márquez presentó su declaración patrimonial en abril y reportó la compra de cuatro relojes de alta gama por más de 7.5 millones de pesos. Aunque no se especifican los datos de la marca, modelo o el vendedor, de acuerdo con la información de Mexicanos Contra la Corrupción.
Si bien, todos tienen derecho a gastar su dinero en lo que les plazca, lo curioso es que, durante el periodo de compra, Márquez era asesor y abogado de la Asamblea Legislativa. Posteriormente trabajó para la Procuraduría del Trabajo.
Y en ninguno de esos cargos, el sueldo era suficiente para pagar los costos relojes. Mucho menos uno con valor de 3.7 millones que se presume incluye su famosa colección.

En el 2023, Márquez Hernández ingresó a la Agencia Nacional de Aduanas de México, primero como Director de Recaudación. Y en febrero del 2025 fue nombrado Director General de Investigación.
En dicho cargo se le ha vinculado con el presunto contrabando de huachicol, venta de vehículos usados e incluso de corrupción. Algunos de los trabajadores protestaron en su contra por pedir dinero a cambio de plazas laborales dentro de la Agencia de Aduanas.