Realizan en el Planetario Ka´Yok la “La Feria Estatal de Ciencias e ingenierías”, la cual busca promover la creatividad, originalidad y mérito científico de estudiantes de nivel medio superior (de los 14 a los 17 años) en Quintana Roo.
Los proyectos inscritos abarcan 14 áreas de conocimiento, mismos que serán evaluados por las autoridades y jurado calificador, durante la exhibición de prototipos científicos.
También te puede interesar: Presentarán conferencia en Cancún “Cerebro y emociones: Las neurociencias en la Cultura de Paz”
Entre los proyectos que participaron encontramos:
- Un repelente natural y trampa de mosquitos,
- Una silla de ruedas reciclada
- Una moderna carpeta solar.
Una de las estudiantes participantes comentó “Nuestro proyecto consiste en un repelente de moscos y una trampa, lo que buscamos con estos productos es que no dañen el medio ambiente, que sean fáciles de hacer y que se pueda vender a un precio razonable”
En la premiación el primer lugar fué otorgado a las alumnas del Cbtis 111, con el repelente para moscos, el prototipo de silla de ruedas ecológica y la carpeta solar, que fueron reconocidos como los mejores en cada una de las categorías; los alumnos de cada equipo recibieron una tableta electrónica.
Para finalizar el Lic. Ángel Sánchez, Jefe del Departamento de Promoción del Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología mencionó que este evento es el primer paso firme que da el estado para participar en la Feria de Ingeniaría del 2016. También hizo una invitación a los jóvenes.
“Jóvenes interésese por la ciencia, ya que no es lo de ayer, es lo de hoy. Hagamos conciencia con la ciencia” mencionó Ángel Sánchez