La depresión es una enfermedad muy común en la sociedad cancunense, debido a que este polo turístico es una ciudad multicultural, donde llegan personas de todas partes del país buscando mejores oportunidades de vida. Mencionó Silvia Ortiz psicólogo/psicoterapeuta.
La cual nos explicó que la depresión es un padecimiento multifactorial que tiene que ver más con cuestiones sociales, culturales, genéticas, neuroquímicas, entre otras. Estos factores entran en juego y se presentan con un detonante.
También te puede interesar: Obesidad infantil produce depresión
En Cancún, se tiene muchos detonantes para la depresión como lo es el transporte de la ciudad, familias jóvenes, pérdida del trabajo por los picos laborales y el no arraigo.
La Psicóloga Silvia Ortiz sugiere “Para no caer en depresión, hace falta tener una red de amigos, así como estar conscientes y agradecidos con la amistades, ir a centros culturales y deportivos, de igual manera localizar lugares donde ofrezcan apoyo e inclusive ir con un psicólogo”
Para finalizar mencionó que en su consultorio, 3 de cada 5 pacientes son tratados por depresión, de igual forma explicó que en los meses de diciembre y enero, es cuando incrementan estos casos. Además lo más grave es que si no se atienden a tiempo, pueden llegar al suicidio.