El pasado sábado 2 de agosto, en un vuelo que cubría la ruta de Cancún hacia Puerto Vallarta, la aerolínea Viva Aerobus sorprendió a los pasajeros, pues permitió que un perro gran danés ocupara uno de los puestos, pero sobre todo porque se mantuvo tranquilo durante todo el vuelo.
LEER QUINTANA ROO: LLEGAN A 3 LAS MUERTES POR COVID-19 EN 2025, CONFIRMÓ LA SECRETARÍA DE SALUD FEDERAL

En el vídeo se observa a los pasajeros tomando fotos y grabando videos del perro que se hicieron virales en las redes sociales y con comentarios de que su comportamiento había sido mejor que el de otros pasajeros. El perro es una mascota de apoyo, por lo que la aerolínea le permitió subir a la cabina.
En este contexto, la familia del animal publicó un TikTok explicando el particular rol que cumple el gran danés, que lo llevó a viajar en avión.
LEER A 20 DÍAS DEL MES PATRIO, COMERCIANTES EN CANCÚN ACTIVAN LA VENTA DE ARTÍCULOS FESTIVOS

«Hola, yo soy Horus y me hice viral porque me grabaron en un avión yendo a mi casita. Surgieron una gran cantidad de dudas acerca de cómo logré subirme a un avión, ya que soy un cachorrito muy grande», señala el video al comienzo.
Luego, pasa a explicar que el animal se desempeña como perro de «apoyo emocional» para el padre de la familia, por lo que tenía permitido viajar en cabina. Para subirse al avión tuvo que acreditar que tenía todas sus vacunas y desparasitaciones al día. Además, la familia tuvo que mostrar un certificado que avalara que se tratara de un perro de apoyo emocional.

«No me pidieron estar entrenado, ya que ello sería imposible, porque me encanta estar jugando por todos los lados. Tampoco me pidieron usar bozal o correa porque no soy un perrito agresivo», agrega.
Con información de: reportur.com



















