ADIÓS DEFINITIVO A LA BOOM: EL ICÓNICO CLUB NOCTURNO DE CANCÚN ES DEMOLIDO TRAS CASI 20 AÑOS DE CIERRE
Cancún, Q. Roo, 11 de agosto de 2025.– El edificio que albergó a la legendaria discoteca La Boom, referente de la vida nocturna de Cancún en los años ochenta y noventa, fue demolido por completo, marcando el cierre de un capítulo histórico para la Zona Hotelera.
Los trabajos de demolición iniciaron en mayo y concluyeron recientemente, dejando el terreno —de unos 4 000 metros cuadrados y con vista a la laguna Nichupté— listo para limpieza y adecuación.
Aunque el futuro del predio no se ha dado a conocer, el Programa de Desarrollo Urbano de Benito Juárez permite construcciones de hasta diez niveles, lo que abre la puerta a un posible desarrollo turístico o inmobiliario de gran escala.
Fundada en los años ochenta, La Boom se hizo famosa por sus espectáculos, su ambiente electrizante y los populares “bikini contests” de los miércoles. Su declive comenzó con la llegada de nuevos centros de entretenimiento en Punta Cancún y culminó con el cierre definitivo tras el huracán Wilma en 2005.
El secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, destacó que la transformación de la Zona Hotelera avanza gracias a la transferencia de operación y mantenimiento de Fonatur al Foatqroo, lo que permitirá impulsar nuevos proyectos en la zona.