- Fiscalía de Quintana Roo alerta sobre fraudes inmobiliarios en redes sociales; propiedades ofertadas hasta 50% más baratas
Redacción Macronews por Santiago Ramírez.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) alertó a la ciudadanía sobre nuevas modalidades de fraude inmobiliario, en las que los delincuentes captaban víctimas a través de redes sociales, ofreciendo servicios de mediación para la compra de bienes raíces.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/reel/1420482069022167
El fiscal Raciel López Salazar explicó que el modus operandi de los detenidos Luis Fernando y Christopher consistía en promocionarse como facilitadores de inversión en bienes inmuebles, ofreciendo propiedades hasta un 50% más baratas que su valor comercial real.
Para aparentar legalidad, mostraban a las víctimas el exterior de algunas propiedades y posteriormente firmaban contratos privados de prestación de servicios de mediación inmobiliaria ante notario público, con la supuesta certificación de dichos servicios.
En muchos casos, los inmuebles ni siquiera tenían procedimientos judiciales en materia civil o mercantil, pero los defraudadores convencían a las víctimas de que ellos se encargarían de adjudicar la propiedad.
El fiscal advirtió a la población que, antes de invertir dinero en la compra de bienes raíces, deben verificar la legalidad de los vendedores o intermediarios.
“Si tienen dudas, pueden acudir a la Fiscalía de Delitos Patrimoniales. Siempre es mejor asesorarse con las autoridades para garantizar una inversión confiable”, señaló López Salazar.