COZUMEL, Q. Roo.- Con tiempo de tres horas 42 minutos y 44 segundos, el mexicano Luis Enrique Lemus Dávila fue el ganador absoluto de la II Carrera de ciclismo internacional “Gran Fondo New York Cozumel 2015”, en la que participaron mil 700 deportistas de 40 países.
En la rama femenil se impuso Camila Cortés Severino, al cronometrar tres horas, 44 minutos y 29 segundos. Comentó que fue una carrera muy dura, y explicó que lo más difícil fue la recta final, cuando se desprendió del pelotón en el que venía a unos tres kilómetros.
La colombiana ha participado este año en tres competencias GFNY, (incluidas las de Estados Unidos y Colombia).
También te puede interesar: Cancún se llena de adrenalina en el Campeonato Latinoamericano de Motociclismo de Velocidad
Por su parte, Luis Lemus, primer lugar varonil, declaró que fue la primera vez que participa en un GFNY y destacó la ruta, organización, los paisajes, el clima y la gente de Cozumel.
Recalcó que el viento fue excelente para la carrera y la temperatura excepcional, lo que ayudó a que la competencia fuera muy veloz y que se concentró en mantenerse en la punta, por lo que apenas notó que le faltaba muy poco trecho para cruzar la meta ya en la última vuelta y se aplicó para llevarse el primer lugar.
Reyes del Viento
Alan Carrillo Ávila y la jalisciense Adriana Fabiola Corona García se adjudicaron el galardón Reyes del Viento, que se les otorga a quien recorre en el menor tiempo los 160 kilómetros sobre la carretera oriental, entre el parque ecológico «Punta Sur» y la playa «Mezcalitos». Carrillo Ávila se colocó en décimo primer lugar de la clasificación general.
(Fuente SIPSE)