Buscan prevenir proliferación de mosquitos transmisores del dengue en Cancún
Redacción MacroNews | Por Renán Moguel
Para prevenir la propagación de mosquitos transmisores del dengue, la Secretaría de Salud de Quintana Roo puso en marcha una intensa jornada de nebulización y termonebulización en Cancún, que abarca 120 regiones y beneficiará a más de 2 mil personas.
Francisco Montejo Avendaño, técnico de salud del Área de Vectores, explicó que las recientes lluvias registradas en el municipio de Benito Juárez han generado un aumento en la presencia de mosquitos, por lo que se busca evitar un repunte de casos, recordando que en 2023 el estado se ubicó entre los primeros lugares a nivel nacional con mayor incidencia.
El especialista hizo un llamado a la ciudadanía a eliminar cacharros y objetos que acumulen agua, así como mantener azoteas, patios y espacios públicos limpios, ya que estos lugares suelen convertirse en criaderos del mosquito Aedes aegypti.
La jornada de nebulización, que inició el pasado lunes, concluirá este domingo y se desarrolla en las supermanzanas 228, 210, 59, 96, 85, 74 y 103, zonas que el año pasado concentraron la mayor cantidad de casos de dengue en Cancún.