El director ejecutivo de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), Jesús Calahorra, informó que trabajan a “tambor batiente” con miras a la temporada decembrina mediante una serie de descuentos e incentivos, además de reforzar la promoción en mercados estratégicos como Canadá, que muestra mayor interés hacia el Caribe Mexicano.
En entrevista dijo que tiene toda una estrategia enfocada al invierno; de hecho, incrementaron en un 5 por ciento el presupuesto para la promoción, pues es fundamental ser visibles y estar en la conversación de las plataformas digitales ante una industria cada vez más competitiva.
“El Caribe Mexicano compite con más de 100 destinos turísticos internacionales; por lo tanto, no se puede bajar la guardia. Estamos a tambor batiente con miras a la temporada decembrina y buscando darle la vuelta a los factores externos que impactan al turismo, pues es una industria sensible”.
Indicó que una ventaja que tiene el sector es que es un turista repetitivo y fiel al destino; de hecho, es pieza clave en la ocupación, de modo que es un punto que están aprovechando. Por lo tanto, mantienen una comunicación constante con los socios, además de ir por mercados estratégicos, entre ellos Canadá, que registra un mayor dinamismo.
LEER PRECIO DEL DÓLAR HOY MARTES 19 DE AGOSTO EN MÉXICO: 18.81 PESOS EN PROMEDIO
Con relación a la falta de asientos de avión por el mantenimiento de los aviones, comentó que sigue siendo un punto rojo, pero por ello, con anticipación están recomendando a sus socios que planifiquen los viajes, de tal suerte que están trabajando para que la temporada de verano cumpla las expectativas.
Señaló que el invierno es una de las temporadas más fuertes para el Caribe Mexicano, ya que es la temporada en la que más viajan los estadounidenses, canadienses y mexicanos, que son sus principales mercados emisores de turistas.
Fuente: https://quintanaroohoy.com/quintanaroo/turisteros-refuerzan-promocion-en-mercados-estrategicos-previo-a-temporada-decembrina/