LA CONDUCTORA VERÓNICA GALLARDO ROMPE EN LLANTO AL DENUNCIAR MALTRATOS DE EL PERIODISTA GUSTAVO ADOLFO INFANTE
Ciudad de México, 20 de agosto de 2025. La conductora Verónica Gallardo abrió su corazón en una transmisión en su canal de YouTube, donde entre lágrimas relató los presuntos maltratos y humillaciones que habría sufrido durante el tiempo que trabajó con el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante.
“Imagínate la clase de monstruo que es”
Uno de los pasajes más dolorosos de su testimonio estuvo relacionado con un intento de exhibirla públicamente en televisión. Gallardo aseguró que Infante planeaba difundir información sensible relacionada con el exesposo de la cantante Tatiana.
“Me dijeron que la tenían para sacar, que él había dicho que la sacaran. (…) Me vieron llorar porque decía unas cosas horribles de mí y este infeliz la iba a sacar al aire y me las iba a poner en mi cara. Imagínate la clase de monstruo que es”, expresó entre sollozos.
“Desde que no hice lo que quería, empezó a tratarme super mal”
Gallardo recordó que su relación profesional con Infante se fracturó después de que se negó a cumplir una instrucción suya. Según su testimonio, él y su esposa le habrían pedido atacar a un miembro del equipo al aire.
“Desde ese momento en que yo no hago lo que ellos pretendían, entonces ahí fue cuando empezó a tratarme super mal”, aseguró.
Burlas y trabas en su carrera
La conductora enumeró distintos episodios que, asegura, minaron su autoestima: desde comentarios hirientes al aire como “¿Desayunaste paleta payaso, verdad?” hasta obstáculos para realizar coberturas internacionales.
Recordó especialmente el caso de un festival de cine en Aruba, donde tuvo acceso a figuras como Marc Anthony y Juanes. Aunque al principio Infante le dio autorización, luego intentó impedir su viaje, negar viáticos y, finalmente, ordenó no transmitir nada de su cobertura.
“Como esa hubo cien”
Gallardo aseguró que los episodios de maltrato no fueron aislados, sino parte de un patrón que se repitió en múltiples ocasiones durante su trabajo con Infante. “Como esa hubo cien”, sentenció.