Pronostican lluvias fuertes y bancos de niebla en 11 municipios de Quintana Roo; temperaturas alcanzarán hasta 39 °C este 14 de octubre
Redacción Macronews.- De las 07:00 a las 09:00 horas de este martes 14 de octubre, se prevén lluvias aisladas y bancos de niebla en los municipios de Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, según el pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Las condiciones meteorológicas estarán influenciadas por canales de baja presión, una circulación ciclónica en altura y una zona de baja presión con potencial ciclónico, lo que generará lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán.
VER VIDEO DE MACRO TOOLOK: https://www.facebook.com/reel/811333908115479/?
En Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y vientos del noreste de 18 a 27 km/h. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 32 y 36 °C, con sensaciones térmicas de hasta 39 °C en Lázaro Cárdenas.
En Cozumel, los vientos alcanzarán hasta 36 km/h, con cielo parcialmente nublado y lluvias fuertes. En Bacalar, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se prevén chubascos con actividad eléctrica, ambiente muy caluroso y temperaturas máximas de hasta 35 °C.
leer: COCA-COLA RECURRE AL MODELO MEXICANO PARA FRENAR CAÍDA EN VENTAS EN ESTADOS UNIDOS
La presión atmosférica se mantendrá entre 1011 y 1013 hPa en toda la región, mientras que las mareas y horarios de salida y puesta del sol varían ligeramente entre municipios. La onda tropical núm. 37 reforzará la probabilidad de lluvias en el occidente del país, mientras que el frente frío núm. 7 ingresará por el noroeste, provocando descenso de temperaturas y rachas de viento en esa región.
Las autoridades exhortan a la población a abrir puertas y ventanas durante las jornadas de nebulización, mantener limpios los patios y eliminar recipientes con agua para evitar criaderos de mosquitos transmisores de enfermedades como el dengue.