Redacción Macronews.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa ha informado que se mantiene la vigilancia sobre una posible zona de baja presión en el océano Atlántico, frente a la costa oeste de África. Este sistema presenta un 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días. Ante la actual temporada de huracanes, las autoridades de Protección Civil han hecho un llamado a la población para mantenerse informada únicamente a través de canales oficiales y evitar rumores.
Aunque la zona en monitoreo aún no representa un riesgo directo para Quintana Roo, la prevención es clave en esta temporada ciclónica. La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) recomienda a los ciudadanos estar atentos a los reportes meteorológicos y tomar precauciones, ya que la situación podría evolucionar en los próximos días.
LEER TITULAR DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS INAUGURA EL XIII CONGRESO MEXICANO DEL ASFALTO
El clima en Quintana Roo se prevé caluroso con cielo parcialmente nublado e incremento de nubosidad por la tarde. También se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y actividad eléctrica.