Un ataque más en la guerra en Ucrania. Pero esta vez llama la atención, ya que uno de los puntos afectados fueron las oficinas de la Unión Europea y el Reino Unido ubicados en Kiev.
“La Unión Europea no se dejará intimidar”, dice Consejo de la UE
De acuerdo con los reportes, el ejército de Rusia atacó masivamente a Ucrania con aproximadamente 600 drones y 31 misiles balísticos. Todo el arsenal se dividió en 20 objetivos de la capital, Kiev… y, tras el ataque, se reportó daños en las oficinas diplomáticas.
“Horrorizado por otra noche de letales ataques con misiles rusos a Ucrania”, expresó Antonio Costa, presidente del Consejo Europeo, en un mensaje difundido en X, en el que mostró algunos de los daños que sufrió la oficina de la Unión Europea en Kiev.

“La UE no se dejará intimidar. La agresión rusa no hace más que reforzar nuestra determinación de apoyar a Ucrania y a su pueblo”; agregó el funcionario europeo, insinuando que los daños a la sede de la misión diplomática de la Unión Europea en Kiev fue deliberado… es decir, que Rusia atacó directo contra ellos.
LEER TITULAR DE LA SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS INAUGURA EL XIII CONGRESO MEXICANO DEL ASFALTO
Pese a ataque a Kiev, Rusia asegura que tiene interés en seguir con negociaciones con Ucrania
Otro edificio que resultó dañado tras el ataque masivo de Rusia a Kiev fue el del British Council, el instituto cultural de Reino Unido en la capital de Ucrania.
“Lamentablemente, uno de nuestros guardias resultó herido y se encuentra hospitalizado”, anunció el British Council. “Aunque la respuesta puede retrasarse, nuestro trabajo con nuestros socios de Ucrania en educación y cultura continúa”.

De acuerdo con los reportes, en este ataque masivo de Rusia a Ucrania murieron 14 personas. Hay varios heridos, British Council informa que uno de sus guardia tuvo que ser hospitalizado.
Casi a la par que se dio a conocer el resultado del ataque masivo a Kiev, el Kremlin afirmó que sigue con interés de seguir las conversaciones de paz con Ucrania… De acuerdo con Reuters, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que Rusia no ataca deliberadamente a civiles.
“Las fuerzas armadas rusas también están cumpliendo con su tarea. Como se ha dicho, continúan atacando la infraestructura militar y relacionada con el ejército. Los ataques tienen éxito, los objetivos están siendo destruidos y la operación militar especial continúa”.