REDACCIÓN MACRONEWS.- Un gesto solidario del papa León XIV se pondrá en marcha sobre dos ruedas. El sumo pontífice recibió una motocicleta BMW R18 blanca, personalizada con el escudo papal y la bandera del Vaticano, que será subastada en Múnich el 18 de octubre en beneficio de una ONG que apoya a la infancia vulnerable de Madagascar.
La moto fue un obsequio del grupo “Jesús Bikers”, un club alemán de motociclistas católicos que recorrió Alemania y Austria hasta llegar a la Plaza de San Pedro, en Roma. Además de bendecir y firmar la motocicleta, el papa también autografió un chaleco blanco.
LEER: TRUMP SE REÚNE CON LÍDERES TECNOLÓGICOS EN CASA BLANCA Y ANUNCIA ARANCEL A SEMICONDUCTORES
Durante el acto, León XIV se mostró emocionado al recordar que en su juventud fue motociclista: se subió a la BMW y la contempló con entusiasmo antes de dar su bendición.
El proyecto busca recaudar fondos para proteger a niños que trabajan en minas en Madagascar, ofreciéndoles hogares, escuelas y educación.
LEER: CÓMO EVITAR LLAMADAS Y MENSAJES NO DESEADOS INSCRIBIÉNDOTE EN EL REPEP Y REUS
“Esperamos recaudar mucho dinero porque esos niños necesitan protección y oportunidades de vida digna. Por eso lo hicimos”, declaró Buffalo Steph, miembro de Jesús Bikers, a la Agencia Católica de Noticias.
Este no es el primer gesto del tipo: en 2019, el mismo grupo entregó al papa Francisco una Harley-Davidson personalizada, que tras ser firmada fue subastada para financiar un orfanato en Uganda.