REDACCIÓN MACRONEWS por Santiago Ramírez.-
La mañana de este jueves se registró una fuerte movilización policiaca en la Región 248 de Cancún, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un feto de aproximadamente 7 a 8 meses de gestación, localizado dentro de una bolsa de basura en un domicilio del fraccionamiento Villas del Mar, etapa 3.
El macabro hallazgo ocurrió en la calle Petunia, entre Frambuesa y la avenida Kabah, cuando vecinos detectaron una bolsa sospechosa en el patio de una vivienda. Al revisar su contenido, descubrieron el cuerpo del bebé y de inmediato dieron aviso al número de emergencias 911.
Elementos de la Policía Preventiva, el Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) y paramédicos de la Cruz Roja arribaron al lugar con una camilla para brindar asistencia médica, pero únicamente confirmaron que el feto ya no presentaba signos vitales.
De acuerdo con información preliminar, se presume que la madre se encontraba en los últimos días de gestación y habría dado a luz en su domicilio. Sin embargo, el bebé habría nacido sin vida y, en lugar de solicitar atención médica o notificar a las autoridades, presuntamente los familiares decidieron colocar el cuerpo dentro de una bolsa de basura y dejarlo en el patio de la vivienda. Hasta el momento, se desconoce el paradero de los padres.
La zona permanece acordonada por elementos de la Policía Municipal, en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizarán las diligencias correspondientes para determinar si existen responsabilidades legales por omisión o encubrimiento.
Vecinos expresaron su consternación por lo ocurrido y señalaron que, de no haber detectado la bolsa, el cuerpo del bebé pudo haber sido recogido por el camión de basura, lo que habría dificultado aún más el esclarecimiento de los hechos.
LEER: ¿POR QUÉ EL GAS FORMA NUBES BLANCAS Y CÓMO DEBES REACCIONAR ANTE UNA FUGA?
Se espera que en las próximas horas la autoridad emita un comunicado oficial con más detalles sobre este lamentable caso que ha conmocionado a la comunidad.