REDACCIÓN MACRONEWS.- El Gobierno de Playa del Carmen y la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) avanzan en una agenda conjunta para fortalecer la seguridad alimentaria y respaldar tanto a productores como a familias del municipio.
En representación de la alcaldesa Estefanía Mercado, el secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez Mackay, sostuvo un encuentro con el delegado de la SADER, Enrique Morales Pardo, donde se definieron acuerdos clave de cooperación.
Acuerdos principales
Incorporación al Acuerdo Nacional Maíz-Tortilla, iniciativa federal que busca apoyar a tortillerías locales y contribuir a la reducción en el precio de este alimento básico.
Impulso a la estrategia “Cosechando Soberanía”, que vinculará a los productores de la región con centros de abasto como los mercados públicos municipales, garantizando alimentos más frescos y accesibles.
Colaboración tripartita entre la federación, el estado y el municipio para asegurar precios justos, apoyar a productores y elevar la calidad de vida de las familias playenses.
“Estamos sumando esfuerzos con el Gobierno de México y el Gobierno del Estado para llevar bienestar a más familias, garantizar precios justos y generar mejores condiciones para nuestros productores”, destacó Bojórquez Mackay.
El delegado Enrique Morales Pardo reiteró la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum de trabajar en conjunto con los municipios:
“Estamos listos para trabajar de la mano con Playa del Carmen, impulsar proyectos que fortalezcan al campo y contribuyan al bienestar de las familias”.
Con estas acciones, Playa del Carmen se alinea a la política nacional y estatal de bienestar impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora Mara Lezama, consolidando un modelo de desarrollo más justo y sostenible.