REDACCIÓN MACRONEWS.– Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizaron un nuevo ataque en aguas internacionales de Sudamérica, que dejó un saldo de tres personas muertas. El presidente Donald Trump aseguró que los fallecidos eran “narcoterroristas venezolanos” que transportaban drogas hacia territorio estadounidense.
LEER: INDEPENDENCIA EN PLAYA DEL CARMEN: MACARIO MARTÍNEZ OFRECERÁ SHOW GRATUITO ESTE 15 DE SEPTIEMBRE
Trump confirma la operación militar
En un mensaje publicado en Truth Social, Trump afirmó que el operativo se llevó a cabo bajo sus órdenes:
“Esta mañana, las Fuerzas Militares de EE.UU. realizaron un segundo ataque cinético contra cárteles del narcotráfico y narcoterroristas extremadamente violentos en el área de responsabilidad del Comando Sur”, escribió el mandatario.
El expresidente detalló que la embarcación tenía como destino Estados Unidos y calificó las drogas que transportaban como “un arma mortal que envenena a los estadounidenses”.
LEER: PRETEMPORADA DE NBA: LOS ANGELES LAKERS ARRANCAN SU CAMINO 2025-2026 FRENTE A PHOENIX
Tensión creciente con Venezuela
El ataque ocurre apenas dos semanas después de otra operación militar estadounidense, que dejó 11 muertos y fue vinculada presuntamente al grupo criminal Tren de Aragua. Sin embargo, hasta ahora, no se han presentado pruebas concluyentes sobre los objetivos alcanzados.
Mientras tanto, Washington ha desplegado aviones de combate F-35 en Puerto Rico y fuerzas navales en el Caribe. El canciller venezolano, Yván Gil, aseguró que su país “no apuesta por un conflicto” con Estados Unidos.
LEER: COPARMEX QUINTANA ROO IMPULSA INVERSIONES Y ALIANZAS EN MISIÓN COMERCIAL EN CANADÁ
Críticas y dudas sobre la legalidad
Diversos expertos y legisladores han cuestionado la legitimidad del ataque. El senador demócrata Jack Reed afirmó que no existe evidencia de que se tratara de un acto de defensa propia, lo que podría contravenir el derecho internacional.
A pesar de las críticas, el secretario de Defensa, Pete Hegseth, defendió la operación, asegurando que EE.UU. tiene la autoridad necesaria y advirtió que cualquier intento de traficar drogas hacia el país tendrá “consecuencias letales”.