TERENCE CRAWFORD DEVUELVE LOS CINTURONES A CANELO ÁLVAREZ TRAS HISTÓRICA VICTORIA EN LAS VEGAS
Redacción Macronews
Las Vegas, 15 de septiembre del 2025. — En una noche histórica para el boxeo, Terence Crawford derrotó por decisión unánime a Saúl “Canelo” Álvarez en el Allegiant Stadium, arrebatándole los cinturones del peso supermediano del CMB, AMB, OMB, FIB y The Ring. Con esta victoria, el estadounidense se consagra como campeón indiscutido de la categoría.
Las tarjetas de los jueces fueron claras: 116-112, 115-113 y 115-113, todas a favor de Crawford, quien subió dos divisiones y exhibió una clase magistral de boxeo al neutralizar la ofensiva del mexicano durante los 12 asaltos. El combate, parte de la Riyadh Season y transmitido por Netflix, rompió récords con más de 70 mil asistentes y millones de espectadores en streaming.
Más allá del resultado, el gesto que captó la atención mundial fue el de Crawford al devolverle a Canelo los cinturones físicos tras la pelea. Aunque los títulos oficiales ya pertenecen al estadounidense y se le entregarán cinturones nuevos, la devolución representó una tradición boxística y un acto de respeto hacia su rival.
Con este triunfo, Crawford hace historia al convertirse en el primer boxeador en ser campeón indiscutido en tres divisiones: superligero (2017), welter (2023) y supermediano (2025). Su récord invicto se mantiene en 42-0 con 31 nocauts, consolidándolo como uno de los más grandes pugilistas de todos los tiempos.