REDACCIÓN MACRONEWS.– La tragedia en Iztapalapa continúa cobrando víctimas. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México confirmó la noche de este martes el fallecimiento de Fernando Soto Munguía, chofer de la pipa que explotó en el puente de La Concordia, con lo que la cifra de muertos asciende a 19 personas.
LEER: GOBIERNO DE LA ALCALDESA ESTEFANÍA MERCADO ACTIVA EL OPERATIVO TORMENTA EN PLAYA DEL CARMEN
Chofer entre las víctimas
Soto Munguía, de 34 años, permanecía internado en el Hospital de Traumatología Victoriano de la Fuente Narváez, donde finalmente perdió la vida tras varios días en estado crítico.
Balance de heridos y hospitalizados
De acuerdo con el reporte oficial:
32 personas permanecen hospitalizadas.
33 pacientes ya han sido dados de alta.
Entre los hospitalizados hay 22 hombres, siete mujeres y tres bebés.
Uno de los casos más delicados es el de Jaclyn Azulet, de 2 años, nieta de Alicia Matías, quien fue trasladada el lunes con apoyo de la Fundación Michou y Mau del Centro Médico Siglo XXI al Shriners Hospitals for Children en Galveston, Texas. Su estado de salud se reporta como “crítico estable”.
La tragedia en La Concordia
El accidente ocurrió el miércoles pasado, cuando la explosión de una pipa sacudió la zona del puente de La Concordia, en la alcaldía Iztapalapa. El siniestro dejó decenas de heridos, múltiples daños materiales y ha movilizado a autoridades locales y federales para la atención de víctimas