EXGOBERNADOR DE NAYARIT, ROBERTO SANDOVAL, ES VINCULADO A PROCESO POR PRESUNTO LAVADO DE DINERO: TAMBIÉN SU HIJA ENFRENTA ACUSACIONES
La FGR lo acusa de operaciones ilícitas por más de 156 millones de pesos; seguirá en prisión preventiva.
Redacción Macronews
Ciudad de México, 17 de septiembre del 2025.– El exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, volvió a ser vinculado a proceso, esta vez por presunto lavado de dinero, junto con su hija, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la institución, se hallaron indicios suficientes que lo relacionan con operaciones financieras ilícitas por más de 156 millones de pesos. Sandoval, quien permanece en prisión desde 2021, continuará bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada mientras dure el proceso penal.
El exmandatario reaccionó a través de un comunicado en redes sociales, en el que rechazó las acusaciones y aseguró que todo en su contra “es un montaje”. Señaló: “El estar vinculado a proceso no te hace culpable. Tendré el tiempo que establece la ley para aclarar cada una de las acusaciones”.
Cabe recordar que días antes, un juez lo declaró culpable por falsificar documentos con los que adquirió ilegalmente un terreno en San Blas, delito que lo mantiene encarcelado desde 2021.