El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez realizó el miércoles el lanzamiento ceremonial previo al partido entre Dodgers y Phillies en Los Angeles.
Checo llegó varias horas antes al Dodger Stadium y practicó el lanzamiento desde el montículo, aunque a la hora buena estuvo lejos de hacer un strike.
LEER: CHICHÉN ITZÁ ROMPE RÉCORDS: SIGUE SIENDO LA FAVORITA DEL TURISMO EN MÉXICO
El piloto mexicano también hizo el llamado oficial de inicio del partido, al decir en el sonido local “It’s Time for Dodger Baseball” (es hora del béisbol de los Dodgers).
“Es algo muy especial para mí poder estar aquí, en un equipo que ha dado tanto para tantos mexicanos, especialmente con el Toro, que ha sido muy especial en este equipo y todos los mexicanos que han pasado por aquí, han sido un orgullo. Se siente la sangre mexicana en este equipo“, dijo Checo en conferencia de prensa antes del lanzamiento ceremonial.
El lanzamiento de la primera bola de Checo es parte de las actividades en conjunto entre su nuevo equipo de la Fórmula 1, Cadillac, y la otra gran marca deportiva del grupo inversor TWG Global, los Dodgers del béisbol de las Grandes Ligas, que además se realizó como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Mexicana en los Estados Unidos.
Checo también habló de cómo hay similitudes entre la calma que nota en los peloteros antes de un partido y lo que hacen los pilotos antes de salir a la pista.
“Es genial. Siempre es impresionante ver atletas de otro deporte, ver otra perspectiva. Ellos tienen tantos partidos y les ves tan relajados antes del juego. Diría que una gran diferencia es lo relajados que están antes del partido. Hay similitudes, como si vas a un paddock de la F1 dos horas antes de la carrera y puedes hablar con cualquier piloto, pero 10 minutos antes están en su zona. No importa el deporte, es muy parecido. No quieres molestarles. No sé cómo interactuar, no sé qué tan enfocados están. He estado en sus zapatos, cuando los invitados van a tu zona”.