Redacción Macronews por Renan Moguel.-
Grupo Piñero, cadena hotelera con presencia en Quintana Roo, destinó 2.2 millones de euros en 2024 a iniciativas medioambientales con el fin de consolidar un modelo de turismo regenerativo y responsable.
Durante este periodo, la compañía reforzó su estrategia de sostenibilidad con la creación de la nueva hoja de ruta ESG 2025-2028, alineada con la Directiva Europea de Información de Sostenibilidad y la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Como parte de sus avances, elaboró Planes Maestros de Paisaje en sus hoteles y residenciales del Caribe, incrementando en 15% la superficie vegetada de las playas donde opera, gracias a la plantación de especies nativas que fortalecen la biodiversidad y la resiliencia costera.
En materia ambiental, Grupo Piñero logró la reducción del 70% de la huella de carbono en Bahía Príncipe Coral Playa, superando ampliamente la meta de 60% fijada para 2030, además de avanzar en la ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales.
LEER: ESTADOS UNIDOS OFRECE CINCO MILLONES POR CAPTURA DE JUAN JOSÉ PONCE FÉLIX, ALIAS “EL RUSO”

A través de la Fundación Eco-Bahía, la cadena hotelera protegió más de 103 mil crías de tortugas marinas, custodió 1,200 nidos y atendió a más de 1,500 ejemplares de fauna silvestre en México y República Dominicana. Un hecho destacado fue la primera anidación de tortugas marinas en Cayo Levantado, reflejo tangible de las acciones de conservación implementadas.




















