Redacción MacroNews.– Los Ángeles, EE. UU. El legendario lanzador Clayton Kershaw pondrá fin a una carrera de 18 temporadas con Los Angeles Dodgers. El zurdo de 37 años anunció este jueves que se retirará al concluir la actual campaña de Grandes Ligas.
“Voy a retirarme. Lo hemos hablado mucho. Estoy tranquilo, creo que es el momento adecuado”, declaró el estelar durante una conferencia de prensa.
Una carrera de Salón de la Fama
Kershaw deja números históricos:
3 premios Cy Young de la Liga Nacional.
1 MVP.
11 Juegos de Estrellas.
222 victorias y una efectividad de 2.54 en su carrera.
3,000 ponches, alcanzados a inicios de este año, uniéndose a un selecto grupo de apenas 20 lanzadores.
En 2024 aún mostró su calidad: marca de 10-2 con efectividad de 3.53 en 20 aperturas, pese a recuperarse de cirugías en la rodilla y el pie.
Último duelo en casa
El viernes, Kershaw subirá al montículo por última vez en temporada regular en el Dodger Stadium, enfrentando a los San Francisco Giants. Aunque su rol en postemporada aún no está definido, el mánager Dave Roberts dejó en claro su confianza:
“Para mí, la postemporada se trata de jugadores en los que confías, y yo confío en Clayton”.
Reconocimiento y legado
“El mejor lanzador de esta generación”, lo calificó Roberts. El dueño de los Dodgers, Mark Walter, destacó que su legado lo llevará inevitablemente al Salón de la Fama del Beisbol.
Más allá de sus logros deportivos, Kershaw también será recordado por su labor benéfica y compromiso con la comunidad angelina.
Su última apertura ante los Giants no será solo un partido: será una despedida histórica para uno de los grandes íconos del beisbol moderno.