PRESIDENTA CLAUDIA SHEINBAUM ANUNCIA CONSTRUCCIÓN DE 82 MIL VIVIENDAS DEL BIENESTAR EN CHIAPAS
Redacción Macronews
Tapachula, Chiapas, 20 de septiembre de 2025.-
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó que los programas del Bienestar llegan a 1.9 millones de chiapanecos, lo que significa que entre uno y dos integrantes por familia reciben apoyos, reduciendo la pobreza y la desigualdad en la entidad.
En su visita a la frontera sur, subrayó que el aumento al salario mínimo ha permitido que hoy alcance para 1.6 canastas básicas y aseguró que al final de su sexenio cubrirá hasta 2.5. Recordó que gracias a esta política México es actualmente el segundo país con menor desigualdad en América, solo detrás de Canadá.
Sheinbaum anunció la compra de garantía del café en el Soconusco, la duplicación de la de maíz en la Frailesca y la adquisición de una fábrica para producir harina que dará valor agregado directo a los productores locales.
Asimismo, informó que en Chiapas se edificarán 82 mil viviendas del Bienestar para familias de escasos recursos, mientras que 3 mil 513 comunidades indígenas y afromexicanas ya cuentan con presupuesto público para decidir sus propias obras prioritarias.
La mandataria señaló que su gobierno impulsa un plan de industrialización para convertir al sur de México en “la primera frontera”, con proyectos como los Polos de Desarrollo del Bienestar, el Tren Interoceánico, la modernización de Puerto Chiapas y la autopista San Cristóbal-Palenque, entre otras obras.
“Hoy estamos en el momento de toda la historia de México con menos familias en pobreza”, afirmó Sheinbaum, resaltando que en los seis años de transformación iniciados por Andrés Manuel López Obrador, 13.5 millones de mexicanos salieron de la pobreza.
También subrayó la creación de nuevos programas sociales como el apoyo a mujeres, recordando que su gobierno reconoce su papel en la sociedad y destacó que con “la primera Comandanta de las Fuerzas Armadas” se abre camino para que las mexicanas puedan aspirar a cualquier cargo.
En el Estadio Olímpico de Tapachula, lleno a su máxima capacidad, Sheinbaum insistió en que los programas sociales son ya derechos constitucionales y que su administración continuará profundizando en la política de “primero los pobres”.