Redacción Macronews.- En una semana de operativos coordinados, del 15 al 21 de septiembre, el Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo, en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), logró el aseguramiento de 2,324 dosis de narcóticos, además de armamento, vehículos y la puesta a disposición de 440 personas por diversos delitos. Estas acciones reflejan el fortalecimiento de la estrategia interinstitucional para combatir el crimen y garantizar la seguridad en el estado.
Del total de droga incautada, se contabilizaron 668 dosis de marihuana, 140 de cocaína, 34 de crack, 480 de cristal y dos pastillas. En materia de armamento, se decomisaron seis armas cortas, un arma larga, 88 cartuchos útiles, cuatro cargadores y dos armas blancas. Los trabajos de inteligencia del Complejo de Seguridad C5 permitieron la identificación de cinco vehículos y tres motocicletas vinculadas con hechos delictivos, así como la recuperación de ocho unidades con reporte de robo, cinco de ellas con detenidos.
En el mismo periodo, se aseguraron 84 unidades por hechos de tránsito y 15 más fueron resguardadas por abandono. En cuanto a las acciones judiciales, se logró la puesta a disposición de 389 personas ante el Juez Cívico, 27 ante el Ministerio Público del Fuero Común, 19 ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud, dos ante la Fiscalía Especializada en Extorsiones y tres menores ante la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Adolescentes.
La SSC reafirma con estas acciones su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses, fortaleciendo la cooperación entre instituciones y consolidando esfuerzos permanentes orientados a la construcción de la paz y el bienestar en el estado.