Redacción Macronews-. La empresaria y política Sandra Cuevas acudió este martes a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para entregar un oficio en el que solicitó que se le informe si existe alguna investigación en su contra.
En un video publicado en sus redes sociales, Cuevas declaró que la petición busca aclarar los rumores que, según ella, pretenden desprestigiar su nombre.
“¿Es realmente Sandra Cuevas investigada? ¿Es realmente Sandra Cuevas una bandida, una delincuente? Queremos que nos informen las instituciones que están facultadas para ello; no a base de chismes, no a base de una campaña que han estado en mi contra para desprestigiar mi nombre”, afirmó.
En el oficio entregado, la exalcaldesa de Cuauhtémoc solicitó a la UIF:
•Confirmación de si existe investigación, expediente, congelamiento de cuentas, bloqueo de recursos o alguna acción en curso en su contra.
•En caso afirmativo, se detalle el marco jurídico y fundamento legal de la investigación o medida.
•En caso negativo, se emita una aclaración institucional oficial para deslindarla de cualquier señalamiento infundado.

Sandra Cuevas también aclaró que en el documento no se menciona a su empresa Sandra Cuevas Diamond Group, ni se hace referencia a alguna investigación relacionada con ella, enfatizando que los señalamientos por supuestos vínculos con el crimen organizado son ataques de sus adversarios políticos