Redacción Macronews.- A días del inicio de la temporada alta invernal, los hoteles de la Riviera Maya reportan un déficit laboral del 20%, situación que ha encendido las alertas en el sector turístico. La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) trabaja a marchas forzadas para contratar personal y cubrir las áreas más críticas, principalmente en cocina, áreas públicas, ropería y camaristas, con el fin de garantizar la atención en los más de 58 mil cuartos de hotel disponibles en la región.

El dirigente de la CROC en la Riviera Maya, Uri Carmona Islas, reconoció que la escasez de personal especializado en cocina es el mayor reto. “La gente de cocina no va a ser suficiente, los compañeros harán falta y yo creo que en todas las áreas, pero ahorita es el tema de la cocina”, señaló.
La organización sindical, que agrupa a 25 mil trabajadores, explicó que durante la temporada baja se registraron despidos y se aplicaron descansos solidarios, una medida que no se utilizaba desde hace varios años, debido a que la ocupación hotelera llegó a desplomarse hasta un 44%.
Con la llegada de las vacaciones de invierno, las empresas turísticas se preparan para una ocupación elevada, lo que exige plantillas reforzadas y un servicio de calidad. “Hay una gran preparación por parte de las empresas turísticas para efectos de que tengan las plantillas lo más reforzadas posibles, tomando en cuenta de que van a venir grandes ocupaciones, y el tema del servicio se vuelve muy importante para atender”, concluyó Carmona Islas.




















