La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, tras presentar datos de prueba en audiencias por separado, jueces de control otorgaron la vinculación a proceso a seis hombres por su probable participación en hechos constitutivos de violencia familiar en los municipios de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto.
Agresiones en Benito Juárez
En Cancún, tres personas fueron vinculadas por este delito.
LEER: ESPAÑA FORMALIZA EMBARGO TOTAL CONTRA ISRAEL EN MEDIO DE GUERRA EN GAZA
- Nicolás “N” fue procesado por agredir físicamente a su madre en la Supermanzana 202.
Iván Abelardo “N” enfrentará proceso por violencia en agravio de su expareja.
- Crecencio “N” fue detenido en la Supermanzana 260, luego de que vecinos alertaran al 911 al observarlo golpeando y jalando del cabello a su pareja sentimental.
Caso en Othón P. Blanco
En el municipio capitalino, David “N” fue detenido mediante orden de aprehensión tras ser denunciado por su pareja, quien aseguró haber sido víctima de agresiones físicas y verbales constantes, además de amenazas con un arma blanca. Debido a la gravedad de los hechos, el juez dictó prisión preventiva justificada.
Playa del Carmen y Felipe Carrillo Puerto
En Solidaridad, Zlatomir “N” fue vinculado a proceso luego de que su expareja lo señalara por agresiones verbales, amenazas relacionadas con la custodia de sus hijos y advertencias de privarla de la vida.
Por su parte, en Felipe Carrillo Puerto, Gonzalo “N” enfrentará proceso por violencia física, verbal y psicológica contra su pareja, tras ser detenido por la Policía de Investigación.
La FGE reafirmó que mantendrá el seguimiento a estos casos como parte de su compromiso para combatir la violencia familiar en Quintana Roo, y garantizar la protección de las víctimas en cada uno de los municipios.