Un hombre fue detenido luego de irrumpir de manera ilegal en el establecimiento denominado “El Carbonero”, ubicado en la supermanzana 510 de Cancún, sobre la avenida Las Torres, a pocos metros de la avenida Chac-Mool. El inmueble se encuentra asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a investigaciones relacionadas con trata de personas.
De acuerdo con el encargado del lugar, al revisar las cámaras de seguridad durante la mañana, se percató de que un sujeto había ingresado al negocio rompiendo parte del techo.
LEER: TEMBLOR HOY 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025 EN MÉXICO: REPORTE DEL SSN AL MOMENTO
Elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar alrededor de las 09:00 horas, pero debido a que el establecimiento se encontraba asegurado con sellos oficiales, fue necesaria la presencia de agentes ministeriales para poder ingresar de manera legal.
Tras aproximadamente dos horas de espera, las autoridades lograron romper los sellos e ingresar al inmueble, donde procedieron a la detención del individuo.
LEER: EL ACTA DE INDEPENDENCIA DEL IMPERIO MEXICANO CUMPLE 204 AÑOS Y SIGUE INSPIRANDO A LA NACIÓN
El hombre, cuya identidad no fue revelada, aparentemente ingresó al establecimiento con la intención de robar objetos de valor. Una vez asegurado, fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.