Redacción Macronews por Renán Moguel.-
El sector hotelero de Cancún atraviesa por su segundo mes consecutivo con cifras bajas en ocupación. De acuerdo con el barómetro turístico, Cancún reporta un 59%, mientras que Puerto Morelos alcanza apenas un 36.6% y la zona continental de Isla Mujeres se mantiene en 55.5%.
En el caso del centro de Cancún, las reservas se ubican en un 45%, lo que refleja el impacto de la temporada baja en la actividad turística de la región.
LEER: HOMBRE MUERE ATROPELLADO EN LA CARRETERA FEDERAL 307 DE FELIPE CARRILLO PUERTO
Esta situación ha llevado a que algunos hoteles en el primer cuadro de la ciudad aprovechen para realizar remodelaciones, cierres temporales o ajustes laborales, otorgando días solidarios y vacaciones a su personal.
No obstante, el sector mantiene expectativas de recuperación: para mediados de noviembre se proyecta un repunte, ya que varios hoteles ya registran hasta 70% de reservaciones confirmadas para la próxima temporada alta.