Una nueva víctima de secuestro virtual en Cancún. Esta vez se trató de un empleado de una empresa de fumigación, quien con engaños fue llevado hasta la carretera a Leona Vicario, donde fue finalmente hallado por las autoridades.
Los hechos ocurrieron la tarde de este viernes 3 de octubre del presente año, cuando se reportó que una persona había sido nuevamente víctima de secuestro virtual en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.
LEER: TEMBLOR HOY 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025 EN MÉXICO: REPORTE DEL SSN AL MOMENTO
Fue por medio de una llamada al 911 que empleados de una empresa de fumigación de Cancún dieron a conocer que uno de sus compañeros de trabajo les había informado de que era víctima de un delito y que unos sujetos estaban exgiendo la cantidad de 30 mil pesos a modo de rescate.
Ante la denuncia, las autoridades comenzaon a busca a esta persona, y poco más tarde lograron ubicarla gracias a que rastrearon el GPS de su teléfono celular. Fue así ccomo rastreando pudieron ubicar la camioneta de la empresa de fumigación que conducía la víctima de este secuestro virtual, sobre la vía que conduce de Cancún a Leona Vicario.
Sin embargo, la persona no estaba al interior del vehículo. Siguieron buscándolo hasta que dieron con él en la localidad de Emiliano Zapata. Ahí el hombre les contó que unos sujetos lo obligaron a bajar de la camioneta y continuar sobre un camino de terracería.
Una vez localizado, este hombre de Cancún fue resguardado por las autoridades, en tanto que el vehículo fue llevado a las instalaciones de Seguridad Ciudadana de Benito Juárez.
MÁS CASOS EN TODO QUINTANA ROO
Son cada vez más camones los casos de secuestro virtual en Quintana Roo. De hecho hace tan solo unas horas también se había rescatado a otra persona en Cancún.
En esta ocasión la víctima fue un joven, quien después de no ser localizado durante varias horas fue hallado finalmente en calles de la ciudad mientras caminaba.
Según lo reportado, los hechos ocurrieron la noche de este miércoles primero de octubre, cuando se reportó la desaparición de un joven en el municipio de Benito Juárez. Su familia había recibido una llamada en la que unos sujetos decían que tenían a la persona privada de su libertad.
LEER: EL ACTA DE INDEPENDENCIA DEL IMPERIO MEXICANO CUMPLE 204 AÑOS Y SIGUE INSPIRANDO A LA NACIÓN
Por un lado, esta familia de Cancún recibió la llamada en la que aseguraban que su hijo había sido secuestrado. Ante ello, los presuntos plagiarios exigían una suma de dinero a cambio de liberar a la supuesta víctima.
Por el otro, el joven había recibido otra llamada telefónica en la que los mismos delincuentes lo obligaron a salir de su domicilio con engaños, enviándolo de un sitio a otro a fin de que sus padres no pudieran contactarlo, porque además la línea estaba ocupada.
Una vez que se pudieron entrevistar con él, el joven relató que bajo amenazas, los sujetos lo obligaron a salir de su domicilio y dirigirse a un centro comercial, mientras que al mismo tiempo presionaban a la familia a fin de que entregaran una suma de dinero por la “liberación” del supuestamente plagiado.