El proyecto de Viviendas del Bienestar en Cozumel continúa sin fecha definida de inicio, debido a que todavía se encuentran en trámite diversos permisos y autorizaciones indispensables para dar luz verde a la construcción; entre los más relevantes se encuentran la manifestación de impacto ambiental y la definición de los costos finales de las viviendas.
Autoridades involucradas en el proyecto, tal como Andrés Madrigal Hernández, coordinador estatal de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) en Quintana Roo, han señalado que se busca un modelo que permita a las familias acceder a un patrimonio digno, sin dejar de lado la viabilidad financiera de la obra.
LEER: TEMBLOR HOY 30 DE SEPTIEMBRE DE 2025 EN MÉXICO: REPORTE DEL SSN AL MOMENTO
“Ya iniciamos construcciones en Cancún, Tulum, Othón P. Blanco, pero en Cozumel tenemos detenido el proceso para este año porque todavía se están realizando estudios más serios acerca del impacto y del costo de las viviendas; recordemos que van a ser 10 mil viviendas del bienestar en todo Quintana Roo”, añadió el entrevistado.
En pausa el inicio de las Viviendas del Bienestar en Cozumel
Por el momento, el proyecto avanza únicamente en la parte administrativa y técnica, con reuniones entre dependencias estatales y municipales; mientras tanto, las familias interesadas en acceder a estas viviendas se mantienen a la expectativa de que se cumplan los requisitos para que las primeras etapas puedan arrancar.
Aunque no se ha ofrecido una fecha oficial para el inicio de las obras, autoridades locales aseguran que los avances en los trámites son positivos y que, una vez obtenidos los permisos, se dará a conocer el calendario de construcción y entrega.
LEER: EL ACTA DE INDEPENDENCIA DEL IMPERIO MEXICANO CUMPLE 204 AÑOS Y SIGUE INSPIRANDO A LA NACIÓN
“No puedo adelantar fechas, porque estamos todavía en el proceso de regularización de los predios; estamos trabajando para que lo más pronto posible inicien la edificación; son trámites que no por ser del gobierno los tenemos que omitir, sino al contrario, tenemos que ser respetuosos de las normas”, concluyó el entrevistado.