Omar Bravo fue detenido en Zapopan tras una denuncia por abuso. Se investiga si hay más víctimas. Tiene otras dos carpetas abiertas en Jalisco.
Deportes.- Este viernes, Omar Bravo, exfutbolista profesional y máximo goleador en la historia de las Chivas del Guadalajara, fue vinculado a proceso por el delito de abuso sexual infantil agravado, según confirmó el abogado de la víctima, Juan Soltero.
LEER: EL ACTA DE INDEPENDENCIA DEL IMPERIO MEXICANO CUMPLE 204 AÑOS Y SIGUE INSPIRANDO A LA NACIÓN
Durante la audiencia, el juez dictó prisión preventiva oficiosa por seis meses, mientras se lleva a cabo el proceso judicial. Asimismo, se determinó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.
Bravo permanece en prisión preventiva en Puente Grande
Bravo, de 45 años y exseleccionado nacional en el Mundial de Alemania 2006, fue detenido el sábado pasado en un operativo efectuado en el centro de Zapopan, tras la denuncia presentada por la víctima. Desde entonces, permanece recluido en el penal de Puente Grande, en Jalisco.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Jalisco informó que el exdelantero tiene otras dos carpetas de investigación abiertas, correspondientes a distintas víctimas, cuyos casos están en fase de integración.
Investigación sigue en curso por más denuncias
La noticia ha causado conmoción en el ámbito deportivo nacional, especialmente entre los seguidores del Club Guadalajara, donde Bravo es considerado una figura histórica por ser su máximo anotador.
El abogado de la víctima subrayó que, en caso de hallarse culpable, Omar Bravo podría enfrentar una condena considerable, dado que se trata de un delito grave con agravantes por la condición de la víctima.
Mientras tanto, la defensa del exjugador no ha emitido una declaración pública.