Entre las víctimas hay adultos y menores de edad; 49 personas resultaron heridas
El presidente Cyril Ramaphosa lamentó el accidente ocurrido en la carretera N1, cerca de Makhado, y expresó sus condolencias a las familias afectadas en Sudáfrica, Zimbabue y Malaui.
Redacción Macronews
Pretoria, Sudáfrica, 13 de octubre del 2025. — Al menos 42 personas murieron y 49 resultaron heridas tras un trágico accidente de autobús en una región montañosa del norte de Sudáfrica, informó el presidente Cyril Ramaphosa a través de un comunicado oficial.
El siniestro ocurrió en la carretera N1, cerca de Makhado, en la provincia de Limpopo. Según el informe, muchos de los pasajeros eran ciudadanos de Zimbabue y Malaui que regresaban a sus países desde la ciudad de Gqeberha, en Cabo Oriental.
“Esto es una tragedia tanto para Sudáfrica como para nuestros Estados hermanos de Zimbabue y Malaui”, expresó Ramaphosa.
De acuerdo con el Departamento de Transporte, entre las víctimas hay 35 adultos —18 mujeres y 17 hombres— y siete menores de edad. Otras 49 personas fueron trasladadas a hospitales de Louis Trichardt.
Las causas del accidente aún se investigan, según informó el portavoz de la RTMC, Simon Zwane. La jefa de gobierno provincial, Phophi Ramathuba, calificó el hecho como “una tragedia desgarradora” y expresó su solidaridad con las familias afectadas.