Redacción Macronews.- En una operación histórica valuada en 82,700 millones de dólares, Netflix anunció este viernes 5 de diciembre la compra de Warner Bros Discovery (WBD), incluyendo los estudios de cine y televisión, así como las plataformas de HBO y HBO Max. Con esta adquisición, la compañía de streaming se convierte en el mayor conglomerado audiovisual del mundo, al integrar bajo un mismo catálogo producciones icónicas de ambas firmas.
La oferta final de Netflix fue de 27.75 dólares por acción de WBD, superando los 24 dólares que había propuesto Paramount, y dejando atrás también a Comcast, que junto a Paramount eran los principales interesados en la adquisición. Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de 2026, tras la separación de Discovery Global, que agrupará a CNN, TNT Sports, Discovery+ y canales en abierto en Europa.
Las negociaciones comenzaron en octubre con una primera oferta de Paramount de 27 dólares por acción, pero Netflix y Comcast se sumaron posteriormente en dos rondas de pujas, la última realizada el pasado 1 de diciembre. Paramount incluso denunció parcialidad en el proceso, alegando que favorecía a Netflix.
La compra supone la fusión de dos de las compañías más influyentes del entretenimiento audiovisual. El nuevo catálogo incluirá producciones de HBO como “The Big Bang Theory”, “The Sopranos” y “Game of Thrones”, además de películas clásicas como “The Wizard of Oz” y títulos del universo DC. Estas se unirán a éxitos de Netflix como “Wednesday”, “Money Heist”, “Bridgerton” y “Adolescence”.
“Nuestra misión siempre ha sido entretener al mundo. Al combinar la increíble colección de series y películas de Warner Bros —desde clásicos atemporales como ‘Casablanca’ y ‘Ciudadano Kane’ hasta modernos como la saga de Harry Potter— con títulos que definen la cultura como ‘Stranger Things’ y ‘The Squid Game’”, declaró Ted Sarandos, codirector ejecutivo de Netflix.
LEER: CIENTÍFICOS LOGRAN REJUVENECER CÉLULAS ENVEJECIDAS CON «NANOFLORES» , UNA TECNOLOGÍA AVANZADA

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de WBD, David Zaslav, aseguró que “el anuncio de hoy une a dos de las compañías de narrativa más importantes del mundo para llevar a aún más personas el entretenimiento que más disfrutan”.
Con esta operación, Netflix no solo amplía su catálogo, sino que redefine el panorama global del streaming, consolidándose como la plataforma líder en un mercado cada vez más competitivo.














