🔸 El gobierno estatal envía camiones con insumos y maquinaria a Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro, afectados por intensas lluvias.
Redacción Macronews
Chetumal, 17 de octubre del 2025.– Desde Chetumal, la gobernadora Mara Lezama Espinosa encabezó el arranque del envío de ayuda humanitaria hacia las entidades del país más afectadas por las recientes lluvias. En paralelo, su hermana y presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa, dio salida a otro contingente desde Cancún.
La mandataria estatal explicó que, gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, el DIF Quintana Roo y los DIF municipales, se logró reunir una importante cantidad de víveres, insumos de limpieza y maquinaria destinada a apoyar a las comunidades de Veracruz, Puebla, Hidalgo, San Luis Potosí y Querétaro.
“El objetivo es siempre ayudar, tomarnos de la mano. En Quintana Roo sabemos lo que significa enfrentar un fenómeno hidrometeorológico y sus consecuencias”, expresó Mara Lezama, al supervisar el Centro de Acopio en la capital del estado.
La gobernadora también agradeció la colaboración de la Cruz Roja, de las instituciones públicas y de la ciudadanía que respondió con gran solidaridad. “Gracias al enorme corazón que tenemos en esta patria hermosa, se están enviando camiones y se siguen llenando más”, dijo.
Asimismo, informó que los artículos más necesarios en esta etapa son kits de limpieza e higiene personal, escobas, cloro, toallas femeninas, pañales, alimentos no perecederos y agua embotellada, invitando a la población a continuar donando en los centros de acopio habilitados en todo el estado.
“Nos sumamos al llamado de nuestra Presidenta, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, con toda la voluntad y el compromiso de la gente de Quintana Roo. Todo suma para ayudar a nuestros hermanos y hermanas que hoy enfrentan momentos difíciles”, concluyó.