Una mujer identificada como Nayeli Alejandra “N”, alias “La Ale”, fue detenida por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado en coordinación con fuerzas federales y municipales, por su presunta participación en delitos de extorsión en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con las investigaciones, la detenida presuntamente forma parte de un grupo delictivo dedicado a la distribución de drogas en la Región 103, además de estar vinculada con casos de cobro de “derecho de piso” a diversos comercios de la zona.
Uno de los hechos más recientes que se le atribuyen está relacionado con la extorsión a un negocio de venta de toros en una playa del municipio, donde seis sujetos exigieron a la víctima el pago de cinco mil pesos semanales. En un principio, el afectado entregaba el dinero en efectivo, pero posteriormente se presume que realizó depósitos a una cuenta bancaria proporcionada por los extorsionadores.
Tras la integración de los datos de prueba, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión en contra de “La Ale”, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación con apoyo de la Guardia Nacional y la Policía Municipal de Benito Juárez.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES
La mujer fue puesta a disposición del juez de control, quien determinó imponerle la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras continúan las investigaciones por su probable responsabilidad en los delitos de extorsión y delincuencia organizada.