Miami, Florida. El fiscal general de Florida, James Uthmeier, ha anunciado la apertura de una investigación criminal contra la popular plataforma de videojuegos Roblox, acusándola de no ofrecer suficiente seguridad infantil y de ser un entorno propicio para el abuso de menores.
En un video publicado en redes sociales, Uthmeier lanzó duras críticas contra la empresa. «Roblox se aprovecha de nuestros niños mientras los expone a los daños más peligrosos, permite que abusen de ellos», declaró el fiscal, señalando que la plataforma se ha convertido en un «caldo de cultivo para que depredadores tengan acceso a los niños».
La investigación penal tiene como objetivo principal que las autoridades puedan «obtener más información sobre la actividad delictiva que ocurre en Roblox, así como evidencia sobre los depredadores que están ahí afuera y las víctimas que reciben abusos».
Este anuncio surge en medio de crecientes acusaciones sobre la falta de moderación efectiva en la plataforma, la cual es utilizada por millones de menores en todo el mundo, y subraya la preocupación de las autoridades de Florida respecto a la seguridad digital de los niños.