Playa del Carmen, Q.R. El cuerpo sin vida de un hombre fue descubierto la tarde de este lunes en un cenote ubicado en la colonia irregular Yaxché. El área del hallazgo se encuentra cerca del Boulevard Playa del Carmen–Puerto Aventuras y a poca distancia de la terminal foránea de autobuses.
El macabro descubrimiento fue realizado por transeúntes que notaron el cuerpo flotando en el agua y dieron aviso a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron elementos de Seguridad Ciudadana y personal paramédico, quienes solo pudieron confirmar el deceso del hombre. La zona fue acordonada de inmediato. Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) se trasladaron al sitio para iniciar las diligencias de ley.
De forma preliminar, las autoridades manejan la hipótesis de que la causa de la muerte podría ser ahogamiento.
Aunque la identidad oficial del fallecido no ha sido confirmada, trascendió que la víctima era conocida localmente con el alias de “La Tatiana”. El cuerpo fue extraído del cenote y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, que determinará la causa oficial del deceso.