Un camión cisterna volcó en Bida, Nigeria, y su explosión causó la muerte de 31 personas y heridas a otras 17, mientras los habitantes intentaban recoger el combustible derramado.
Redacción Macronews
Bida, Nigeria, 22 de octubre del 2025.
Un camión cisterna cargado de gasolina explotó el martes en la localidad de Bida, en el estado de Níger, causando la muerte de al menos 31 personas y dejando 17 heridas, que fueron trasladadas a hospitales cercanos. El accidente se produjo cuando el vehículo volcó y los habitantes se acercaron al sitio para recoger el combustible derramado, informó la policía.
El portavoz policial, Wasiu Abiodun, indicó que se lleva a cabo una investigación para identificar al conductor, al propietario del camión y la causa del accidente.
El gobernador del estado de Níger, Umaru Bago, lamentó la tragedia y expresó su preocupación por la conducta de las personas que intentan recoger gasolina de camiones cisterna volcados, calificando el hecho como un evento doloroso y trágico para la comunidad y el gobierno local.
En enero de este año, un incidente similar cobró la vida de al menos 98 personas en la misma región, cuando intentaban transferir gasolina de un camión accidentado a otro usando un generador.
Analistas señalan que los accidentes con camiones de carga en el estado de Níger se han incrementado debido a las malas condiciones de las carreteras y la ausencia de una red ferroviaria, mientras que el aumento en los precios del combustible tras la eliminación de subsidios bajo el gobierno del presidente Bola Tinubu ha incrementado los riesgos al motivar que las personas intenten recolectar gasolina de vehículos accidentados.