CANCÚN, MX.– Una joven trabajadora resultó lesionada de bala durante un intento de asalto ocurrido la medianoche del miércoles en un local de reparación de celulares ubicado sobre la avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como Ruta 4, en la supermanzana 67.
El presunto responsable identificado como José Juan H. L. fue capturado poco después por agentes de la policía municipal, quienes acudieron al llamado de auxilio, aunque el arma no fue encontrada.
Por la información preliminar recabada en el lugar, la empleada, identificada como Jazmín “N”, se encontraba atendiendo el local cuando un hombre ingresó fingiendo ser cliente y de pronto, sacó un arma de fuego y la amenazó para exigirle dinero y pertenencias.
Al ver una oportunidad, la joven corrió hacia la calle para pedir ayuda, momento en que el agresor disparó, logrando herirla en el antebrazo.

Elementos de la Policía Municipal que patrullaban la zona escucharon la detonación y acudieron de inmediato. Poco después, recibieron a través del 911 el reporte del ataque, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda en los alrededores.
En la misma avenida detectaron a un sujeto que huía apresuradamente, seguido por la víctima que lo señalaba como el responsable. Tras la persecución, el individuo fue detenido pese a intentar resistirse.
Leer: TODO LISTO PARA LA EXPOFER 2025: CHETUMAL RECIBIRÁ MÁS DE 200 MIL ASISTENTES

En la revisión no se le halló el arma, aunque la afectada afirmó que el sujeto la había arrojado a un terreno baldío. En el lugar del ataque se localizó un casquillo percutido que fue asegurado como evidencia.
Mientras, paramédicos de Código Azul atendieron a la joven y la trasladaron al Hospital General, donde se reporta estable. El detenido, identificado como José Juan H. L., fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por los delitos de intento de robo y lesiones con arma de fuego.














