Redacción Macronews por Santiago Ramírez.- Con el objetivo de ofrecer una mejor bienvenida a las y los visitantes del municipio de Playa del Carmen, la presidenta municipal Estefanía Mercado aseguró que no se permitirá que la imagen de la zona turística, particularmente la Quinta Avenida, se vea afectada por el incremento de vendedores ambulantes.
Mercado destacó que, ante la temporada de fin de año y el importante arribo de turistas, es fundamental evitar que aumente el comercio informal en esta zona emblemática del destino.
“Estamos siendo determinantes en la zona turística, porque representa el rostro de nuestra ciudad frente al mundo y tenemos que cuidarlo todas y todos”, afirmó.
Señaló que existe un reglamento que permite otorgar permisos sin costo a sectores vulnerables como madres solteras, personas con discapacidad y adultos mayores, reconociendo su necesidad económica.

leer: REPORTAN TEMBLOR DE 4.1 CERCA DE TICUL, YUCATÁN; VECINOS ASEGURAN QUE ESCUCHARON FUERTE «ESTRUENDO»
Finalmente, subrayó que esta labor es constante y que el objetivo principal es mantener el área libre, segura y con la calidad que esperan locales y visitantes.
“En las zonas turísticas no está bien. No debe ser, porque es el rostro de nuestra ciudad. Seré muy determinante en que estos reglamentos se cumplan”, declaró la alcaldesa.













