/2025/10/26/1761514981685.jpg)
Cancún, Q. Roo. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó sobre la vinculación a proceso de siete personas por su presunta participación en delitos de violencia familiar, tras obtener resoluciones favorables en audiencias celebradas en distintos municipios del estado, incluidos Benito Juárez, Cozumel y Othón P. Blanco.
Los jueces de control consideraron suficientes los datos de prueba presentados por la Fiscalía para acreditar la probable responsabilidad de los imputados.
Casos de Violencia en la Zona Norte y Sur
En Benito Juárez (Cancún), fueron vinculados a proceso José Alfredo “N”, Óscar Severiano “N” y Gregorio Antonio “N”, todos acusados de agredir física y verbalmente a sus exparejas. En el caso de Gregorio Antonio, la violencia incluyó además agresiones físicas y psicológicas. También fueron vinculados Rafael “N” y Josmar Alexis “N” por diversos tipos de violencia.
En Cozumel, Jarvi Jesús “N” enfrentará proceso por hechos ocurridos en 2022, cuando presuntamente intentó atropellar a su expareja con una motocicleta y la agredió verbalmente.
Finalmente, en Othón P. Blanco (Chetumal), Carlos Daniel “N” fue vinculado por ejercer violencia física, verbal y psicológica contra su expareja.

Más Detenciones por Violencia Familiar
La FGE también reportó la detención de Georgina de los Ángeles “N”, acusada de violencia familiar en agravio de su hijo menor, a quien presuntamente intentó ahogar. Asimismo, fue arrestado Rigoberto “N” por agredir a su propia madre de forma física, verbal y psicológica.
Estos resultados judiciales y detenciones reafirman el compromiso de la FGE en la persecución de delitos de violencia familiar, buscando garantizar la justicia para las víctimas.
