En un fallo judicial, la Fiscalía General del Estado logró que Héctor Elías Flores Aceves, alias “15”, y Juan Carlos Álvarez Cruz, alias “Teporrón”, fueran sentenciados a 50 años de prisión por homicidio calificado.
50 años de prisión: justicia para el delito
Además se destacó que ese día, cuando la víctima, un hombre de identidad reservada, fue sacado de un bar y posteriormente asesinado en un predio de la Supermanzana 531.
Según las investigaciones, Juan Carlos Álvarez Cruz y otros miembros del grupo criminal actuaron bajo las órdenes de Héctor Elías.
La víctima fue golpeada, ahorcada y trasladada en un vehículo conocido como “carroza” hasta el lugar donde fue abandonada.
Las autoridades establecieron que el homicidio se produjo por una confusión relacionada con disputas de territorios entre grupos criminales rivales.
Ofrecían 1 millón de pesos como recompensa
Contaba con ficha de recompensa por un millón de pesos y órdenes de aprehensión por diversos delitos.
Por su parte, Juan Carlos Álvarez Cruz fue capturado el 30 de noviembre de 2021 como parte del mismo grupo criminal.
Leer: ESTUDIANTES DE LA UT DE CANCÚN PODRÁN REALIZAR ESTADÍAS PROFESIONALES EN EMBAJADAS DE TODO EL MUNDO
Finalmente, tas la sentencia, la autoridad judicial impuso a ambos una multa de 260 mil 640 pesos y deberán pagar 616 mil 100 pesos como reparación del daño material, reforzando la acción penal contra líderes de la delincuencia organizada en Quintana Roo.

























