Es muy común que en un humedal podamos observar palmeras, tierra fangosa, mangle. Lo que no es común, es que éste hábitat natural haya quedado dentro de una escuela secundaria.
En la región 510 se encuentra la secundaria general «Cecilio Chi», y dentro de ella, un área protegida con malla anticiclónica que aunque es un humedal por las características que presenta, es conocido entre la comunidad estudiantil como «el cenote» que tiene aproximadamente 60 mtrs de diametro, 8 de hondo y el agua tien aprox. un metro de profundidad.
Aunque la administración escolar señalado el lugar con malla anticliclónica, el tiempo y las condiciones climáticas han impedido que al día de hoy la protección se mantenga en buen estado, siendo así un peligro para los estudiantes.
Es por ello, que han hecho una petición a la comunidad de padres de familia para hacer la donación de un block de ladrillo y así las autoridades puedan poner el resto junto con la mano de obra.
Cabe señalar que a pesar de que la escuela tiene 16 años de tener tiempo, esta es la primera vez que se le pide ayuda a las autoridades en las que supuestamente el próximo lunes, iniciarán el levantamiento de barda.