
Sinaloa, México. Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) interceptaron este jueves 30 de octubre a un grupo de 28 jóvenes a bordo de una embarcación en alta mar, frente a la costa norte de Sinaloa. La mayoría son menores de edad, con 27 de ellos de entre 14 y 17 años, y uno de 18 años.
Aunque las primeras informaciones sugerían un posible secuestro o tráfico de personas, las autoridades de Protección Civil del estado descartaron esta hipótesis.
Trabajadores Sin Autorización Parental
Ángel Daniel Corrales López, encargado de Protección Civil, informó que los jóvenes son jornaleros agrícolas que estaban siendo devueltos al estado de Chiapas.
La razón del traslado, según la autoridad, fue que, durante una revisión en su lugar de trabajo en Baja California, no se pudo acreditar que contaran con la autorización de sus padres o tutores legales para trabajar.
“No se trata de un rescate ni de un secuestro. Los menores venían en tránsito, en un operativo coordinado por las autoridades, únicamente porque no se comprobó que contaran con el consentimiento de sus padres para trabajar”, señaló Corrales López.
Los adolescentes estaban siendo trasladados como pasajeros vía marítima hasta el puerto de Topolobampo, en Ahome, Sinaloa, para ser devueltos a sus familias en Chiapas.
La Fiscalía General del Estado informó que los jóvenes quedaron «bajo resguardo de la Vice fiscalía Regional de la Zona Norte» para recibir atención y protección integral. No se reportaron personas detenidas relacionadas con este hecho.


 










 
 
			
 









