Redacción Macronews.- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, escoltada por patrullas de la Guardia Nacional, Grecia Quiroz, viuda del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, sostuvo este miércoles una reunión privada con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. El encuentro, que se prolongó por más de dos horas, se realizó cuatro días después del asesinato del edil, ocurrido durante un evento público por el Día de Muertos.
Quiroz, quien podría asumir mañana la presidencia municipal de Uruapan, ha sido respaldada por diversos sectores sociales tras el atentado que conmocionó a la entidad. El día anterior, realizó una transmisión en vivo desde las redes sociales de su esposo, en la que agradeció las muestras de apoyo y llamó a mantener las manifestaciones pacíficas: “Tenemos que seguir alzando la voz… esta lucha va a continuar”, expresó.
LEER: ¡LISTA LA LIGUILLA! TIGRES, AMÉRICA Y PACHUCA ENCABEZAN LOS CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA MX FEMENIL
Durante el mensaje, reiteró su compromiso de continuar el legado de Carlos Manzo al frente del movimiento independiente del Sombrero, y aseguró que exigirá justicia por los hechos ocurridos. “Vamos a seguir adelante con nuestro movimiento… vamos a exigir justicia”, afirmó.
Previo a la reunión, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que se había comunicado vía telefónica con Quiroz y con el hermano del alcalde asesinado para expresar sus condolencias y reiterar el acompañamiento institucional por parte del Gobierno federal.
LEER: AGRICULTORES AMENAZAN CON TOMAR ADUANAS SI EL GOBIERNO FEDERAL NO ATIENDE SUS DEMANDAS
La posible designación de Grecia Quiroz como presidenta municipal se da en un contexto de alta tensión política y social en Michoacán, donde la ciudadanía ha exigido garantías de seguridad y justicia tras el crimen. Su eventual nombramiento representa un paso clave en la continuidad del proyecto independiente que encabezaba Carlos Manzo.
























